domingo, 14 de junio de 2009

La 'U' le volteó el partido a Sport Áncash y venció 2 a 1 en la altura de Caraz


Universitario logró volver a la senda de las victorias que le era esquiva en las últimas fechas. Un triunfo esforzado en Caraz por 2-1 ante Sport Áncash coloca a los cremas a tiro del liderato que hoy ostenta Aurich. Espinoza y Labarthe lograron las conquistas merengues.

Fue un partido parejo en líneas generales. La ‘U’ mostró algunas novedades en su alineación como las reapariciones luego de prolongada ausencia de dos de sus principales figuras como son Nolberto Solano y Carlos Galván. Si bien, lo del mediocampista fue discreto, el argentino fue elemento importante en la línea posterior, inclusive sumándose al ataque muchas veces. Pero lo más novedoso fue la presencia de Edgar Villamarín como lateral izquierdo.

Los locales fueron quienes adelantaron en el marcador a los 32’ cuando una pelota parada bien ejecutada por ‘Kukín’ Flores fue desafortunadamente peinado por Villamarín dejando el esférico en los pies de Serrano, quien ‘fusilò’ a Fernández. Hasta ese momento, era un encuentro equilibrado y la diferencia era sorpresiva en el marcador. Pero a los 43’ un tiro libre de Solano habilita en corto a Espinoza, quien aprovecha lo mal parado que estaba el golero Hermoza (quien jugó debido a que el titular Schmidt tuvo un problema estomacal) para con disparo desde fuera del área muy esquinado colocar el 1-1 transitorio. Dos minutos después, Salhuana disparó un balón de media distancia al travesaño crema.

En el complemento, Universitario salió más decidido en pos de la victoria, pero solo los cambios efectuados durante su desarrollo variaron la situación. Solano fue cambiado y su reemplazante Bustamante le dio otra dinámica al medio sector por derecha. Los huarasinos poco a poco se fueron replegando apostando al desequilibrio de Flores y sus pelotazos largos.

Es así como un córner al minuto 83’ es cabeceado por Galliquio. El portero Hermoza rechazó casi como un simple acto reflejo con el antebrazo, dejando el balón al recién ingresado Labarthe quien definió con precisión para marcar el 2-1 que coloca a los cremas en posiciones de avanzada a la espera del compromiso de la próxima fecha ante Cienciano en el Monumental y luego el duelo pendiente ante San Martín.

Ficha técnica

Sport Ancash: Hermoza, Salhuana, Martínez, Cartagena, Giral; Castillo, Bazalar, Sotelo, Flores, Serrano, Vásquez.
DT: Gustavo Ferrín.
Goles: Serrano a los 32’.
Cambios: Simovic x Serrano a los 57’, Vergara x salhuana a los 68’ y Aguilar x Giral a los 87’.
Amarillas: Giral, Martínez.

Universitario: Fernández; Revoredo, Galliquio, Galván, Villamarín; Espinoza, Gonzales, Quina, Solano; Orejuela y Perillo.
DT: Juan Reynoso.
Goles: Espinoza a los 43’, Labarthe a los 83’.
Cambios: Bustamante x Solano a los 60’, Labarthe x Perillo a los 73’ y Vásquez x Orejuela a los 85’.
Amarillas: Quina, Galliquio, Gonzales, Espinoza.

Árbitro: Manuel Garay.

Escenario: Estadio Municipal de Caraz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ciclón Peru © 2009. Design by :Yanku Templates Modification by: Norbeck07 ZonaBase