domingo, 14 de junio de 2009

Alianza derrotó 1 a 0 al Bolognesi y se acerca al Aurich


Alianza ganó esforzadamente 1-0 al débil Bolognesi de Tacna y con ello, se mantiene expectante en la tabla de posiciones del Descentralizado, a la espera del duelo que la próxima fecha sostendrá ante Juan Aurich, el líder, en Chiclayo.

Los íntimos encontraron el gol de la victoria al minuto 79' gracias a una polémica intervención del recién ingresado José Carlos Fernández quien recibió un centro desde la derecha de Uribe después de propinarle un violento empujón a su marcador para recibir el balón con comodidad y batir de cabeza al portero Ramìrez.

Hasta ese momento, Alianza no era superior en la cancha frente al colero de la tabla que le planteó un partido interesante ganándole la mitad de la cancha donde el técnico blanquiazul colocó a Montaño como único creativo, y acompañado por Jayo, Uribe y Corrales. Mosquera, por su parte, apeló al talento del argentino Rodas junto a Soto, y entre ambos crearon mucha zozobra en un cuadro íntimo que no tuvo firmeza en su zaga central donde Aparicio y Solís son muy parecidos entre sí, si de estilo y nivel de juego se trata.

Tras un primer tiempo sin grandes acciones ofensivas, en el complemento, el cuadro dirigido por Costas poco a poco iba desesperándose ante un rival que empezaba a acercarse al arco de Forsyth. Inclusive el zaguero Zavala tuvo una inmejorable ocasión cuando corrió 30 metros por el centro con el balón en los pies y libre de marca disparó muy por encima del travesaño de los blanquiazules.

El técnico de Alianza a media hora del final se la juega y hace ingresar a Aguirre, un delantero, por Corzo, un lateral, pero el predominio íntimo no se daba. Entonces el estratega suma dos atacantes más incluyendo a Fernández y González Vigil en vez de Montaño y Velázquez. Fue Fernández quien, previa infracción, bate a Ramírez a los 79' desatando la euforia en un estadio con nutrida asistencia debido a los precios populares que se pusieron a la venta (Norte dos soles, por ejemplo).

Los reclamos no se hicieron esperar ante el discreto juez Eduardo Chirinos, quien expulsó a Chumpitaz de inmediato. Cinco minutos después también mostró la roja a Corrales, jugador que no gravitó nunca en la cancha, por una violenta infracción.

FICHA TECNICA

Alianza: Forsyth; Corzo, Aparicio, Solís, Moisela; Corrales, Jayo, Uribe, Montaño; Sánchez y Velásquez.
DT: Gustavo Costas.

Bolognesi: Ramírez; Chumpitaz, Acasiete, Zavala, Vera; Salazar, Esteban, Soto, Rodas; Orozco y Rey.
DT: Roberto Mosquera.

Goles: Fernández a los 78' (AL).

Amarillas: Aparicio, Fernández, González Vigil, Jayo, Aguirre (AL). Zavala, Soto, Chumpitaz (B).

Rojas: Chumpitaz a los 80' (B). Corrales a los 86' (AL)

Cambios: Aguirre x Corzo a los 58', Fernández x Montaño a los 69', González Vigil x Velázquez a los 77 (AL). Barros x Rey a los 53', Maldonado x Orozco a los 63', Barrios x Acasiete a los 81' (B)

Árbitro: Eduardo Chirinos.

Escenario: Estadio de Matute.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ciclón Peru © 2009. Design by :Yanku Templates Modification by: Norbeck07 ZonaBase