El cuadro peruano salió sorpresivamente, con una actitud agresiva sobre el arco de Luis Guilherme quien fue figura en los primeros minutos. De hecho el zapatazo de Arroé a los 11' que desvió magistralmente, cambió el curso del encuentro. Y ello porque pese a que Perú siguió dominando las acciones tras aquella situación, a los 21 el juez del encuentro decide expulsar al peruano Centeno por una falta algo fuerte que el juez sancionó con tarjeta roja (por ser último hombre) y tiro libre en las inmediaciones del área.
A partir de ese instante, Brasil equilibra las acciones. Coutinho y Cecinho comenzaron a llegar sobre el arco de Falcón. Un disparo de La Torre a los 29' buscó nuevamente fortuna sin mayor éxito sobre el arco de Luis Guilherme. A los 32', el juez uruguayo trata de compensar su apresurada decisión de expulsar a Centeno sacando una amarilla innecesaria a Elivelton, y otra, dos minutos después a Sidimar. Hasta allí, nada hacía presagiar el drama que estaba por venir.
A los 38', un tiro libre bien ejecutado en área peruana es conectado por Gerson para dejar parado al portero Falcón, quien dos
minutos después tuvo que enfrentar cara a cara a Coutinho en un disparo de penal que puso rápidamente el 2-0. A partir de ese instante, fue otro partido, en el cual Perú se vio ya bastante desdibujado. A los 42', Joao Pedro estuvo a punto de lograr el tercero, pero su disparo salió algo elevado.
En el complemento, apenas a los 3', Elivelton eleva un remate sin marca, ante el mal rechazo de Falcón. Sorprendía ya en ese momento la decisión de Oré de no realizar cambio alguno pese a la inferioridad numérica. Aprovechando esa dubitación, a los 53', Wellington elude tres jugadores, pero erra nuevamente en la definición.
Perú intentaba salir del marasmo en base a la habilidad individual de Arroé, pero la zaga brasileña reventó todos los balones que se acercaban a su zona.
A los 63', Coutinho elabora una notable jugada por izquierda, lanza un centro hacia atrás para que Wellington remate con total libertad, pero el esférico se estrella en el poste derecho de Falcón. Tres minutos después, Arrué pudo poner el descuento tras una serie de rebotes en área 'verdeamarelha', pero Luis Guilherme la envía al córner.
En el cuarto de hora final, el cuadro de Oré optó por replegarse para evitar la goleada.
A los 70', Felipinho la tira larga, cuatro minutos después Coutinho dispara al arco y el rebote de Falcón, no es aprovechado por Carlao. El ataque de los brasileños se hacía incesante, y Zezinho pega un balón en el poste, Coutinho la agrega y Castañón la saca de la línea. A los 79' Felipinho dio otra muestra de su displicencia al rematar cruzado una situación inmejorable.
Es recièn a los 83', cuando Oré apuesta por el cambio, sacando a Johan Rey, muy inoperante, por Chuy, pero al minuto, Wellington remata con pierna izquierda y Falcón deja escapar el balón por debajo de su cuerpo. Era el 3-0 que graficaba lo que ocurría en ese momento en la cancha.
Perú tuvo un pésimo debut, por màs que pueda decirse que en determinados momentos arrinconó a Brasil. La línea posterior
es bastante permeable. En un par de días, juega gran parte de su opción ante Paraguay.
SÍNTESIS:
BRASIL (3): Guilherme; Crystian, Gerson, Sidimar, Dodo; Wellington (86'Eduardo), Carlao (89' Fernando), Elivelton (58'Filipinho), Zezinho; Coutinho, Joao Pedro. DT: Luis Ignacio Rizzo.GOLES: 37' Gerson, 39' Coutinho (penal), 83' Wellington.
T.A: Elivelton, Sidimar, Zezinho, Coutinho, Joao Pedro.
PERÚ (0): Falcón; Castañón, Centeno, Lizarzaburu, Zapata; Carranza, Zapata, Ccapacca, La Torre, Reyes (84' Mayuri); Arroe; Rey (80' Chuy). DT: Juan José Oré.
T.A: Zapata, Ccapacca.
T.R: 20' Centeno.
ÁRBITRO: Darío Ubriaco (URU)
ESCENARIO: Estadio Tierra de Campeones, Iquique.
Ovacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario