lunes, 10 de agosto de 2009

Ancelotti gana su primer título como manager ‘blue’


Poco ha tardado Carlo Ancelotti en alzarse con su primer título a los mandos del Chelsea. Ha sido en la Community Shield, la Supercopa de Inglaterra, que enfrentaba al campeón de la Premier, el Manchester United, y al campeón de la FA Cup, el Chelsea, en Wembley. Se tuvo que decidir en penaltis, después de que ambos equipos empataran a dos, pero el conjunto ‘blue’ estuvo más acertado desde los once metros.

Los de la capital consiguieron su primer título de esta nueva temporada al hacerse con su apuesta por la Community Shield. El partido comenzó favorable a los de Sir Alex Ferguson, con un gol del portugués Nani a los 10 minutos de partido en una acción en la que el meta Petr Cech no estuvo muy acertado. Los ‘red devils’ siguieron dominando, pero no consiguieron aumentar la diferencia en el marcador antes de que acabara el primer tiempo.

Tras el descanso, los de Ancelotti se pusieron las pilas, y Carvalho empató a los 52 minutos gracia a un remate de cabeza tras un despeje de Ben Foster, el cual defendió la portería del United debido a la lesión de Van der Sar. Con el empate los del técnico italiano ganaron en confianza, y fue Lampard el que consiguió poner por delante en el marcador a los suyos. El gol fue un poco polémico, ya que el colegiado Chris Hoy no pitó una falta a Evra en la creación de la jugada del tanto ‘blue’.

Con el gol del centrocampista del Chelsea todo apuntaba a que los de la capital se iban a alzar con el primer título de la campaña, pero el delantero Rooney apareció en el tiempo de descuento para forzar los penaltis.

El drama de los penaltis podía decantar el título para cualquier bando, pero fue el Chelsea el que finalmente se fue victorioso de Wembley. El meta Petr Cech paró el lanzamiento desde los once metros a Giggs y Evra, mientras que ninguno de los jugadores ‘blues’ fallaron la pena máxima.

De esta manera, y a falta de una semana para que empiece toda la emoción de la Premier League, el Chelsea de Ancelotti gana su primer título en esta temporada 2009/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ciclón Peru © 2009. Design by :Yanku Templates Modification by: Norbeck07 ZonaBase