miércoles, 8 de julio de 2009

Víctor Valdés renueva con el F.C. Barcelona


El guardameta culé ha conseguido finalmente llegar a un acuerdo con el club de la Ciudad Condal, el cual no parecía dispuesto a ofrecer las peticiones económicas que en un principio exigía tanto portero como representante, Ginés Carvajal, quienes pedían un aumento de ficha debido al buen año realizado en el club azulgrana. Sin duda Valdés ha sido una de las claves para la apuesta por la Champions League de los catalanes, quienes este verano pueden dormir tranquilos pensando en el triplete.

A Valdés todavía le quedaba un año de contrato, pero las pretensiones económicas que presentaba al Barcelona hacían complicada su renovación. Finalmente se ha llegado a un acuerdo por el que el ‘Zamora’ de esta temporada ha renovado hasta 2014, con una cláusula de rescisión de 150 millones y percibiendo 7 millones de euros al año (5 fijos y 2 variables).

Valdés lleva 255 partidos jugados con la elástica azulgrana, recibiendo en la temporada 2008/09 el trofeo ‘Zamora’ por ser el portero menos goleado. Así Valdés se convierte en el segundo jugador que renueva con el Barsa, siendo el primero Touré Yayá, quién amplió hace unos días su contrato hasta 2012. También el marfileño seguirá en el Camp Nou como muro de contención del campeón de liga.

La cláusula de Touré ha ascendido de 60 a 100 millones, haciendo así el Barcelona casi intocables a jugadores claves, eso sí, nada que ver con la cláusula de 1.000 millones que Florentino puso hace unos días a Cristiano Ronaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ciclón Peru © 2009. Design by :Yanku Templates Modification by: Norbeck07 ZonaBase