viernes, 12 de junio de 2009

Messi ovacionado en el estadio del Newell's, el equipo de sus amores

El delantero del Barcelona Lionel Messi participó en un partido de fútbol a beneficio en el estadio del club en el que surgió como futbolista, el Newell's Old Boys de Rosario, cuyos hinchas le ovacionaron en numerosas ocasiones.

Messi formó parte en el primer tiempo del conjunto denominado "Los amigos de Maxi Rodríguez", futbolista del Atlético de Madrid, y en el segundo del equipo "Los Amigos de 'Pupi' Zanetti", capitán del Inter de Milán y director de la Fundación Pupi, dedicada a ayudar a niños pobres y minusválidos de Argentina.

El encuentro denominado "Solidaridad sin Fronteras", fue promovido por la Fundación Pupi y la Fundación Atlético de Madrid, que han acordado organizar otro encuentro de estas características en la capital española, además de impulsar en conjunto varias actividades solidarias.

Ambos equipos tenían camisetas con el escudo del Atlético de Madrid y el logotipo de la fundación local.

En el conjunto de Maxi destacó el portero Leo Franco y en de Zanetti el defensa Walter Samuel, del Inter; el medio del Newclastle Jonás Gutiérrez; los delanteros del Nápoles Ezequiel Lavezzi y Germán Denis, el portero del Mallorca Germán Lux y el ex tenista Guillermo Coria junto a otros jugadores locales en activo y retirados y figuras de la televisión.

Messi, que pisó por primera vez el campo del estadio del club de sus amores, hizo vibrar a los casi 30.000 espectadores que, además de corear su nombre y el de Maxi, ovacionaron el de Marcelo Bielsa, ex jugador y entrenador del Newell's, actualmente seleccionador de Chile, cuando un anunciador le recordó por los altavoces.

"Mi sueño desde niño era jugar en este estadio. Se cumplió ahora, en un partido solidario y estoy muy feliz", dijo Messi cuando fue sustituido poco antes del final del encuentro y tras marcar un gol a Leo Franco con un remate de zurda que hizo poner de pie al público.

También dijo que Argentina le ganará a Brasil en septiembre próximo en las eliminatorias del Mundial 2010 y que "estará en Sudáfrica".

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ciclón Peru © 2009. Design by :Yanku Templates Modification by: Norbeck07 ZonaBase