La selección peruana buscará vencer a Chile, clásico rival de la bicolor, en partido válido por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. La escuadra dirigida por José Guillermo del Solar parte con las estadísticas a su favor, ya que los últimos 24 años siempre consiguieron ganarle a la "Roja" en Lima.
Este duelo ha sido vivido con bastante intensidad durante sus momentos previos. Los hinchas peruanos han prometido incluso que no dejarán dormir a los chilenos, a quienes les esperaría una serie de dificultades en suelo peruano a raíz de la rivalidad futbolística entre ambas escuadras.
Las autoridades peruanas han asegurado que doblegarán los esfuerzos para proteger la integridad de la delegación mapochina y de los hinchas chilenos que llegarán este domingo al estadio Monumental para alentar a su selección. Por ello, se estimA que al menos 6 mil policías estarán encargados de resguardar las calles y los alrededores del estadio.
La selección peruana llega lista y motivada para este choque. La única baja peruana será la del delantero Hernán Rengifo, quien por una lesión se perderá el cotejo. Su lugar ha sido ocupado por Piero Alva, quien fue llamado de emergencia por el Chemo y sostuvo que "Chile no es el gran cuco que dice ser", en referencia al presunto favoritismo que los propios seleccionados chilenos se habrían adjudicado antes de jugar el partido.
Las dos principales figuras del equipo nacional, Nolberto Solano y Juan Vargas, han coincidido en que la entrega y el pundonor serán el principal requisito para jugar este compromiso, que suele ser de alto calibre por el peso histórico de la rivalidad.
"Todos tenemos que esforzarnos al máximo. Es la única forma para sumar y no quedarnos fuera del Mundial", precisó Vargas, mientras que Solano recalcó que "este podría ser mi último partido ante Chile, por eso quiero salir del estadio feliz por un triunfo y sabemos que debemos dejar todo en el campo".
En tienda chilena, el estratega Marcelo Bielsa ha practicado hasta con tres probables alineaciones. Los mapochinos dejaron su país con una sola consigna pedida por sus hinchas: jugar sin miedo.
El partido será arbitrado por el paraguayo Carlos Amarilla, asistido por sus compatriotas Nicolás Yegros y Emigdio Ruiz Roa.
PROBABLES ALINEACIONES
No hay comentarios:
Publicar un comentario