Los gritos desaforados de Juan Reynoso escondían un pedido con ribetes de obligación: seguir con la dinámica y el juego colectivo que etiquetó a la crema como protagonista y candidato al título.El "Cabezón" renegó y no fue por gusto. Universitario goleó 3-0 al Total Chalaco y es el líder gracias a los "festejos" de Carlos Orejuela, Calheira y "Fito" Espinoza. Pero los merengues sufrieron más de la cuenta, hasta la expulsión del golero Juan "Chiquito" Flores. La "U" ya piensa ganarle al San Luis este martes por la Copa Libertadores. Y ese partido será harina de otro costal.
A quien madruga...
Lo había anticipado el "Maestrito" Nolberto Solano en la previa. "No somos Real Madrid para regalar nada. Todo se hará difícil". Y vaya que lo fue porque Juan Reynoso terminó sin garganta de tanto gritarle a sus pupilos.
Es que sus jugadores luego del gol tempranero de cabeza de Orejuela a los 6 minutos, dejaron de apretar el acelerador. Y así la "U" pareció un auto de Fórmula Uno hasta los 25 minutos del primer acto, después se igualó a un Tico, porque se contagió del ritmo cansino e improductivo del rival. Por eso la molestia del "Cabezón", quien sólo guardó a Piero Alva y Rainer Torres para el duelo copero.
Samba pa’ ti
El libreto de Antonio Alzamendi fue quitarle el balón a los estudiantiles y empezar a llegar con Estigarribia o Carty. Al charrúa le fue bien y asustó a la "U" hasta que Ronaille Calheira apareció para definir un gran servicio del mexicano Espinoza, quien ingresó por Nolberto Solano en el minuto 57. Era el 2-0 y la tranquilidad para Reynoso que no encontraba la paz. Hasta que sucedió en el minuto 88 y la jugada fatal del golero Juan Flores, quien agredió a Calheira absurdamente y se fue a vestuarios. El penal lo ejecutó "Fito" Espinoza ante la humanidad inexperta del "Chemo" Ruiz. La "U" ganó, es líder y empieza a tomar color de candidato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario