La Agremiación de Futbolistas del Perú solicitó a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) que procedan a suspender la participación del José Gálvez del campeonato por encontrarse en situación de incumplimiento del Convenio de Reconocimiento de Deuda y Pago de Obligaciones.
El abogado de la Agremiación, Jhonny Baldovino, reveló que el caso corresponde al pago del saldo de la última cuota vencida el día 12 de abril, que debió ser cancelada según el Convenio en la sede y a nombre de la Agremiación de Futbolistas mediante cheques de gerencia, hecho que aún no se ha realizado.
"El problema pasa porque el José Gálvez no quiere reconocer el convenio incurriendo en causal de inhabilitación señalada en la cláusula cuarta y deberá ser suspendido de participar hasta que regularice su situación a plena satisfacción de los acreedores", sostuvo Baldovino a la agencia Andina.
De otro lado, de acuerdo a lo establecido en la cláusula sexta del Convenio, la ADFP es garante del fiel cumplimiento del mismo, siendo una de sus obligaciones ejecutar la inhabilitación del club infractor.
"La ADFP como garante tiene que hacer cumplir con éste pago, de lo contrario se le debe suspender del campeonato", señaló.
El cuadro chimbotano marcha séptimo en la tabla de posiciones del Descentralizado y este fin de semana enfrentará al CNI de Iquitos por la novena fecha.
RPP
No hay comentarios:
Publicar un comentario