Los boquenses están invictos ante su eterno rival desde 2004. River quedó mejor parado con el empate, aunque ahora son seis los puntos que lo separan del líder Vélez Sarsfield, con 22. En tanto que Boca suma 12 unidades y sentenció su adiós en la pelea por el título.
La duda que marcó a Boca toda la semana recién se despejó a horas del clásico al confirmarse la baja del enlace de Juan Román Riquelme, afectado por una lesión en la planta del pie derecho. En cambio, River sí pudo contar con el goleador colombiano Radamel Falcao, recuperado de una contractura.
Acorde a la irregularidad que los caracteriza en el campeonato, alternaron buenas y malas, por momentos jugando a un ritmo vertiginoso y en otros cansino y sin ofrecer las debidas garantías en defensa. Boca sacó una pequeña luz de ventaja en la etapa inicial por tres jugadas de riesgo contra apenas una de su rival.
El juvenil Nicolás Gaitán, con la responsabilidad de conducir a los boquenses en lugar de Riquelme, quedó mano a mano a los cuatro minutos y remató de zurda, pero contuvo el arquero Daniel Vega. A los 34 el volante Sebastián Battaglia tomó un rebote fuera del área y lo tomó de derecha. El balón se desvió en la pierna de un rival y pasó apenas por arriba del travesaño.
Cerca del descanso, River jugó mal un tiro libre a favor y generó un contragolpe de Gaitán, que desde la derecha mandó un centro para el cabezazo de Rodrigo Palacio que controló Vega.
Con su enlace Gallardo intermitente y Falcao disminuido físicamente, los millonarios no estuvieron precisos en los últimos metros y pocas veces le vieron la cara a Roberto Abbondanzieri.
Las emociones quedaron para el segundo tiempo.
Todo se reducía a una pelea en el mediocampo hasta que Rodrigo Palacio se escapó por derecha y tocó al medio para su compañero de ataque. Palermo la acomodó y metió el zurdazo recto al gol.
Pero River reaccionó con el ingreso de Diego Buonanotte, que le dio otra dinámica y al que le cometieron una infracción en el borde del área. Gallardo ejecutó el tiro libre con un derechazo que clavó en el ángulo. A los 79, Falcao se perdió el segundo cara a cara con Abbondanzieri, pero definió mal lejos del poste.
RIver Plate Boca Junior ciclonperu
No hay comentarios:
Publicar un comentario