miércoles, 9 de septiembre de 2009

Inglaterra se la juega frente a Croacia


Inglaterra quiere reservar su ticket hoy mismo para Sudáfrica frente a Croacia. Recordar que el país del Reino Unido fue una de las bajas más importantes en la Eurocopa de 2008, hecho que no sentó muy bien a los ingleses, inventores de este increíble deporte. Curiosamente fue Croacia uno de los países que reventó el sueño europeo a Inglaterra, venciéndoles por 2-3 en Wembley, haya por noviembre de 2007. Ese partido significó la crucifixión de Steve McClaren, pero ahora a los mandos está Fabio Capello, técnico que está haciendo todo lo posible para llevar la apuesta de Inglaterra al Mundial 2010.

Tres puntos es lo que necesitan esta tarde para asegurarse una plaza en Sudáfrica, e incluso un punto sería suficiente, si Ucrania no vence a domicilio a Bielorrusia. Muy mal se le deberían dar a Capello las cosas para no llevar a los suyos hasta la fase final del Mundial. Además se espera que el apoyo del estadio de Wembley, toda una catedral del fútbol, ayude aún más. Además el técnico italiano sabe que las cosas no se hacen a medias, por lo que quiere los tres puntos, sobre todo después de acumular siete victorias en siete partidos de las eliminatorias.

Todo pinta favorable, y más si pensamos en las bajas de Croacia. Curiosamente las bajas más importantes para el entrenador Slaven Bilić son las de los jugadores que militan en la Premier League, como Luka Modric o Corluka, ambos jugadores del Tottenham Hotspurs.

Por su parte, el bando inglés, no cuenta con ninguna baja importante, y la única duda para el técnico italiano es quien será el hombre que acompañe en ataque del jugador del Manchester United Wayne Rooney. En el anterior partido amistoso frente a Macedonia, Emile Heskey, del Aston Villa, salió de titular, pero fue su sustituto, Jermain Defoe, quien en la segunda parte, marcó el segundo del encuentro. Capello duda entre la experiencia de Heskey o el olfato de Defoe, aunque esta noche parece que va a seguir siendo Heskey el que salga de titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ciclón Peru © 2009. Design by :Yanku Templates Modification by: Norbeck07 ZonaBase