sábado, 13 de junio de 2009

Zaragoza y Tenerife también jugarán en la Primera División


Una jornada de distintas sensaciones se vivió en España. Tres equipos celebraron la gloria del ascenso. Además del Xerez; Zaragoza y Tenerife lograron retornar a la Primera División española. Sin embargo, Alavés sufrió con el descenso de su equipo.

Zaragoza, ex equipo de Miguel Rebosio, venció 3 a 1 al Córdoba y retornó a La Liga española. Los goles “maños” fueron anotados por el brasileño Ewerthon, el argentino Leandro Ponzio y el español Daniel Arizmendi.

En tanto, el Tenerife, donde jugaron en la década de los 90´s José “Chemo” del Solar y Percy Olivares, ascendió a la Primera División luego de vencer por 1 a 0 al Girona.

Con los tres ascensos ya resueltos, la emoción estaba puesta en el descenso, aunque también ya se definieron los cuatro equipos que jugarán la próxima temporada en la Segunda B. Alavés acompañará al Alicante, Éibar (equipo de Damián Ísmodes) y al Sevilla B en dicho torneo. El triunfo de 1 a 0 sobre el Alicante no le sirvió para evitar su descenso.

A falta de una fecha para que acabe el torneo, Xerez y Tenerife son líderes con 81 puntos y Zaragoza es tercero con 80. Los tres son inalcanzables por el Hércules, que se quedó cuarto con 75. En la parte baja, Alavés sumó 43, Alicante 34, Éibar 32 y Sevilla B 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ciclón Peru © 2009. Design by :Yanku Templates Modification by: Norbeck07 ZonaBase