lunes, 15 de junio de 2009

Brasil sufrió para ganarle 4 a 3 a Egipto en la Copa Confederaciones


No le sobró nada al “Scratch”. Egipto desnudó las deficiencias defensivas del equipo verdeamarelho y estuvo cerca de robarle un empate en el debut de ambos en la Copa Confederaciones. Un penal bien cobrado en el minuto final del partido (por una mano en la línea de Ahmed Al Muhamadi) le permitió a Kaká darle el triunfo a Brasil.

El equipo de Dunga no brilló, pero el mayor oficio de su plantel le permitió terminar el primer tiempo con una ventaja de 3 a 1. Sin embargo, el equipo africano reaccionó en la segunda mitad y descubrió la principal falencia del equipo sudamericano: su lateral izquierdo. Kléber fue una puerta abierta y los egipcios aprovecharon sus espaldas para crear peligro en el arco de Julio César.

Así llegaría el empate africano, ante sorpresa de todos los espectadores. Brasil no tuvo reacción y Egipto hasta pudo darle vuelta al marcador, sino fuera por la buena actuación del arquero del Inter de Milan.

Dunga tuvo que mover el banco. Sacó al improductivo Robinho y a Elano, e hizo ingresar a Ramíres y Alexandro Pato. Brasil ganó en actitud, pero seguía padeciendo en defensa. Por ello el cuestionado técnico del “Scratch” realizó su último cambio en la línea posterior: metió a André Santos por Kléber.

Ahí Brasil ganó solidez defensiva y pudo recuperar la pelota. Así llegaría el penal en el último minuto y el posterior gol de Kaká. El “mounstruo” sudamericano no jugó bien pero ganó. En las instancias iniciales de todo campeonato, eso es lo más importante. Luego habrá tiempo de corregir errores.

Hoy habrá otro partido por este mismo grupo. A la 1:30 de la tarde, hora peruana, se enfrentarán Italia y Estados Unidos. Este partido también será transmitido por Red Global.

Alineaciones:

Brasil: 1. Julio César; 13. Dani Alves, 3. Lúcio, 4. Juan, 6. Kléber (16. André Santos – 83’); 5. Felipe Melo, 8. Gilberto Silva, 7. Elano (18. Ramíres – 62’), 10. Kaká; 9. Luis Fabiano, 11. Robinho (21. Alexandre Pato – 62’). DT: Dunga.

Egipto: 1. Essam El Hadary; 6. Hani Said, 4. Ahmed Said, 20. Wael Gomaa, 14. Saved Moawad; 7. Ahmed Fathi, 8. Hosni Abd Rabbou (3. Ahmed Al Muhamadi – 75’), 11. Mohamed Shawky, 17. Ahmed Hassan (10. Ahmed Eid – 51’), 22. Mohamed Abou Terika; 9. Mohamed Zidan. DT: Hassan Shehata.

Goles: 5’ y 90’ Kaká, 11’ Luis Fabiano, 37’ Juan (Brasil); 9’ y 55’ Mohamed Zidan, 54’ Mohamed Shawky (Egipto).

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).

Tarjeta amarilla: Saved Moawad (Egipto).

Tarjeta roja: 89’ Ahmed Al Muhamadi (Egipto).

Estadio: Free State Stadium, Sudáfrica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ciclón Peru © 2009. Design by :Yanku Templates Modification by: Norbeck07 ZonaBase