lunes, 25 de mayo de 2009

Universitario igualo 1-1 con José Gálvez


Que la 'U' camina mal hace rato, no es novedad. Esta vez los dirigidos por Juan Reynoso apenas igualaron 1-1 con José Gálvez en pésimo partido jugado en el estadio Monumental.

'Que las 30 fechas no importan', 'que la rotación de jugadores es la metodología de la modernidad' y que quienes piensan lo opuesto son ignorantes son solo excusas para justificar la realidad.

Con cinco cambios en su alineación con respecto al partido anterior, que es más o menos el promedio habitual de variantes en la 'era Reynoso', Universitario dio otra pálida exhibición ante un rival que sí tomó el partido en serio a diferencia de los merengues que en la semana han sostenido una y otra vez que 'solo la liguilla importa'. Algo de temerariamente eficaz ha resultado esa falacia porque al Monumental no fueron ni 3 mil espectadores para un partido que con otro enfoque por parte de dirigencia y comando técnico pudo llevar fácilmente màs de 10 mil. ¿Estarán contentos los dirigentes con la estrategia publicitaria?

Ausente Rodolfo Espinoza por suspensión, el único jugador con inventiva en la 'U' diseñada por Reynoso (Solano está fuera hace mes y medio por lesión), el cuadro merengue apostó por lo único que tiene: el vértigo, ese correr y correr sin tregua, sin mucho pensar, para lo cual tienen en Alva un abanderado indiscutido que no atraviesa precisamente por uno de sus mejores momentos, lo que ya es grave. Con Vásquez como principal enlace con el ataque, una función que desconoce y casi hasta repele, la situación no era muy alentadora para el dueño de casa.

Sin embargo, un grosero error de Ronceros que a los 24' recepciona mal un balón que termina rebotando en su pie, deja habilitado a Perillo quien más como un atleta, que como un futbolista enfiló raudo hacia el arco del golero Quiroz, que acababa de reemplazar al lesionado Ferreyra. En la acción más lucida del argentino en la tarde, éste le pega de punta antes de entrar a área chica para convertir sin marca el 1-0.


Laboratorio de incoherencias

Tras ello, la 'U' se conforma con el resultado, tal vez inspirada en las versiones que salen del propio Ate acerca de que los partidos del las primeras 30 fechas no definen nada. Gálvez mostrando un gran amor propio poco a poco se fue acercando sobre el arco de Bazán, el único refuerzo pedido por Reynoso que aún no debutaba en el torneo, y que bien pudo haberse hecho esperar un poco más, a juzgar por el gol que le convertirían luego.

En el complemento, como mortificado por la escasa motivación que, al parecer han generado sus mensajes acerca de lo poco que importan los partidos del torneo regular, Reynoso suma a Orejuela en ataque y deja en el banco a Correa. Alva pasó al mediocampo sin resultados ni mejoría visible, mientras los chimbotanos tomaron el mediocampo en base al gran trabajo de dos talentosos ex merengues: Juan Cominges y Juan Iriarte. Situación que se vio facilitada cuando el técnico merengue desde su 'laboratorio de ensayos' dispone la salida de Rainer Torres para colocar a Carmona, un jugador que hasta ahora no queda claro, de qué puede jugar. Pero hombre de marca, no es.

Al minuto 83, llega la jugada clave del partido. Juan Cominges le hace un vistoso sombrero a su marcador desde el sector izquierdo del ataque chimbotano y luego saca un centro que no es conectado por su hermano Paul, pero Bazán sale a 'tender ropa' y la pelota, tras chocar en el cuerpo de Quina, se introdujo en el arco de Universitario. Luego del tanto, los visitantes rondaron el arco crema, pero prefirieron conservar el control del esférico en las inmediaciones del área rival.

Resultado meritorio para un equipo que tiene claro que los puntos sí cuentan, que ratificó todo lo bueno demostrado sobre todo cuando juega fuera de casa. ¿Por qué no jugó Neyra? Falta de audacia dirigencial, sin duda. Porque si un contrato estipula ya una penalidad a pagar en determinada circunstancia, no hay nada que negociar como arguyen los dirigentes de José Gálvez aduciendo que le estaban pidiendo permiso a sus pares de Ate sin que éstos le respondan el teléfono. Era cuestión se sumar al volante a la delegación y nada más. A Neyra también le hubiese gustado jugar en el Monumental ante una 'U' desmotivada y donde todos dicen que 'jugar estos partidos, no importa'. Tres mil sufridad personas apenas en la tribuna, espectando el hoy insípido fútbol merengue, parecen darle la razón. Por más que en la próxima fecha ante el menesteroso Alianza Atlético, el laboratorio del entrenador, sí pueda funcionar.

Ficha técnica.

Universitario: Bazán; Revoredo, Balta, Gallquio, Quina; Correa, R. Torres, M. Torres, Vásquez; Alva, Perillo. DT: Juan Reynoso.

José Gálvez: Ferreyra; Llanos, Gamarra, Ronceros, Molina; Portilla, Oviedo, Iriarte, J. Cominges, P. Cominges, Barreto. DT: Rafael Castillo.

Goles: Perillo a los 24' ('U') P. Cominges a los 83' (JG).

Cambios: Orejuela x Correa a los 45', Carmona x M. Torres a los 72', Bustamante x R. Torres a los 89' ('U'). Quiroz x Ferreyra a los 21', Guevara x LLanos 44', Cruzado x Barreto a los 61' (JG)

Amarillas: Perillo ('U').

Rojas: No hubo.

Árbitro: Percy Rojas.

Escenario: Estadio Monumental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ciclón Peru © 2009. Design by :Yanku Templates Modification by: Norbeck07 ZonaBase