
El volante anunció que espera jugar tres años más y luego trabajar en la parte técnica junto a Juan Reynoso y el argentino Carlos Galván. "Al 'negro' lo he terminado de conocer aquí, lo enfrenté muchas veces, pero ahora sé que es buena persona, buen profesional", comentó Solano al referirse al back argentino.
Luego, comparó el fútbol peruano con el argentino para marcar la distancia entre ambos. “Nos quedamos en el tiempo en el fútbol, hace seis años no pedían licencia a los técnicos como se hace desde hace bastante tiempo en Argentina”, aseguró el volante.
Luego agregó: “Quizás nos quedamos con esa generación que dieron logros al país. Esa gente tal vez no se preparó. A mí, nadie me enseñó fundamentos para pegarle al balón. Hoy tenemos a Pizarro, Farfán y Guerrero gracias a su talento individual, pero si nos hubiéramos preocupado por eso, no estaríamos sufriendo”.
Sobre la falta de recambio generacional que el periodista Niembro le reclamo, Solano dijo: “Lo veo complicado. La estructura del fútbol peruano se viene manejando mal. Hay culpa desde los dirigentes que se arrastra a los clubes. No hay una buena organización”
El jugador no dejó pasar la oportunidad para referirse al escándalo ocurrido en la selección el año pasado, y de algún modo, criticó la postura de Del Solar.
“Nos ha costado caro. Perú no tiene la suerte de tener grandes jugadores como otros países. Con lo poco que hubiéramos podido pelear la clasificación al Mundial sucede este acto de indisciplina. Si se hubiese manejado de la mejor manera no habríamos tenido que prescindir. Hay que entender que uno viene por la selección, a veces por la juventud cometes errores. La prensa vende el escándalo. Hay jugadores que cometen indisciplinas pero en Perú se generaliza”, sostuvo el mediocampista crema quien criticó tambièn al periodismo local asegurando: "Tenemos una prensa muy desesperada, que vive del día a día'".
VER ENTREVISTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario