Consiguieron el primer objetivo. El Lech Poznan logró imponerse al Ruch, un equipo que a pesar de ubicarse undécimo en la liga, le jugó todas sus fichas a este torneo y vendió cara su derrota ante el equipo de los peruanos.
El primer objetivo era alzarse con la copa de Polonia por quinta vez en su historia, y lo logró. El once dirigido por Franciszek Smuda salió al campo decidido a llevarse el trofeo y asegurarse el cupo directo a la Copa UEFA.
Teniendo al colombiano Manuel Arboleda como un pilar en la defensa, el Lech salió al ataque con todas sus armas. Hernán Rengifo tuvo dos claras en el primer tiempo, pero contó con la resistencia del portero Pilarz del Ruch que atajó de todo en la primera mitad.
Tuvo que ser un mediocampista el que le diera la victoria al Lech Poznan. Peszko aprovechó la subida del lateral izquierdo del Ruch, para penetrar por su sector y con un potente remate rasante de derecha a los 51', venció el arco del Ruch en complicidad con el guardameta Pilarz, que se vio sorprendido ante el disparo. Era el gol que el Lech necesitaba.
Los minutos transcurrieron y el Lech siguió atacando. A los 86' Lewandowski sirvió a Rengifo y el 'Charapa' falló ante el guardameta en lo que pudo ser el gol definitivo.
El pitazo final del árbitro significó la alegría de los jugadores del Lech Poznan, que sumó su quinta copa (1982, 1984, 1988, 2004 y 2009). Además significó el primer título para los peruanos Hernán Rengifo y Anderson Cueto en el club polaco.
Ruch Chorzow: Pilarz - Jakubowski, Grodzicki, Adamski, Tomasz Brzyski - Grzyb, Baran, Pulkowski (77. Straka), Balaz, Nowacki (54. Sobiech) - Jezierski (65. Janoszka)
Lech Poznan: Turina - Kikut, Tanevski, Arboleda, Henriquez - Peszko (89. Wilk), Murawski, Bandrowski, Stilić (73. Injac) - Lewandowski (90. Djurdjević), Rengifo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario