
Chelsea salvó el año al volterle el partido (2-1) a Everton y quedarse con la Copa FA. Drogba y Lampard anotaron para los Blues, mientras que Saha abrió la cuenta para el equipo rival.
Louis Saha le dio ventaja a Everton después de apenas 25 segundos en el estadio Wembley, pero Didier Drogba empató a los 21 minutos y Frank Lampard anotó el gol del triunfo a 18 minutos del final.
La remontada le dio al Chelsea su primer trofeo en dos años y al técnico Guus Hiddink su despedida perfecta antes de dejar el cargo.
El árbitro no le concedió un gol a Florent Malouda a los 78 minutos, cuando el francés remató desde lejos y la pelota pegó en el travesaño, rebotó en el piso y salió del arco. La repetición de televisión demostró que el balón había cruzado la línea de gol. Chelsea tuvo otras oportunidades para remecer las redes, las más importantes de Nicolas Anelka y Malouda.
Entre las curiosidades encontramos que el gol de Saha fue el más rápido en una final en Wembley por 18 segundos, mientras que Drogba anotó por segunda vez en una final de la Copa FA, ya que el marfileño fue autor de la diana en el tiempo extra con la que Chelsea ganó el título en 2007 sobre Manchester United.
No hay comentarios:
Publicar un comentario