
La medida fue tomada por la Secretaría de Salud de Bogotá luego de evaluar los pros y los contras de la petición. También tuvo como sustento el paquete de recomendaciones expedidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al declarar la fase cinco de pandemia para países afectados y no afectados por el virus AH1N1.
"En esta decisión prevalece el interés general de la ciudad y la protección de la salud pública como medida preventiva, pues aunque no está confirmado que el virus esté presente en nuestro país, la existencia de la pandemia es inminente y cada día se suman más países, por lo cual tenemos que tomar este tipo de medidas”, informó el secretario de salud, Héctor Zambrano Rodríguez.
Asimismo indicó: “Respetuosamente sugerimos a la Conmebol tener en cuenta la situación en salud que vive el mundo y por lo tanto se reprogramen dichos partidos”.
Vale la pena destacar que el ministro de la Protección Social, Diego Palacios, igualmente se refirió al tema y aseguró que no había recibido notificación alguna al respecto y que cualquier determinación se tomaría previa conversación con su par de salud en México.
Según las autoridades, en Bogotá en el momento se encuentran en estudio 71 casos sospechosos, más ninguno de ellos ha sido confirmado como positivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario