lunes, 27 de abril de 2009

Jugadores de Chivas de Mexico fueron sometidos a un estricto control en Chile


El plantel del Chivas del fútbol de México, que llegó a Chile para jugar con Everton por la Copa Libertadores, fue sometido hoy a un estricto control sanitario en el aeropuerto de Santiago para prevenir posibles contagios por la gripe porcina que afecta a ese país.

El virus de la gripe porcina ha provocado la muerte de 103 personas en México, lo que ha llevado al Gobierno Mexicano a limitar las actividades con aglomeraciones de personas, como los partidos de fútbol. Entre las medidas tomadas también destacan la suspensión de misas y clases en las escuelas.

El internacional mexicano Jared Borgetti se mostró de acuerdo por las medidas de prevención adoptadas por autoridades sanitarias chilenas que incluyeron a su equipo. “Obviamente con estas cosas que hay en México se deben tomar las medidas necesarias, nada más”, dijo Borgetti a periodistas.

El médico del club, Narciso López, pese a mostrarse de acuerdo con las medidas de precaución, consideró que la prensa ha exagerado las informaciones referidas al tema. “Se ha magnificado mucho la noticia (...) de que ha sido el virus el causante de los decesos. Pero ese es mi punto de vista, aunque lo más importante es tomar las medidas necesarias para que esto no se expanda”, dijo López.

Everton de Viña del Mar recibirá el miércoles a Chivas en un partido que definirá al segundo clasificado del Grupo 6 a octavos de final de la Copa Libertadores junto al Caracas FC. El conjunto venezolano lidera la zona con 9 puntos, seguido por Chivas con 8 y Everton con 7. Lanús de Argentina, con 3 unidades, no tiene posibilidades de pasar de ronda.

Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ciclón Peru © 2009. Design by :Yanku Templates Modification by: Norbeck07 ZonaBase