jueves, 30 de abril de 2009

El 'Santo' pasó goleado


El bicampeón peruano decepcionó ante River Plate. San Martín fue goleado 3-0 sin mucho esfuerzo por el cuadro millonario, que jugó eliminado y con equipo alterno. Los santos estaban clasificados, sí, pero deberán mejorar mucho si quieren hacerle frente al Gremio -su próximo rival en la Copa- de manera digna.

Víctor Rivera buscó manejar el mediocampo controlando el balón con John Hinostroza y Wilmer Carrillo, aunque los destructores santos no pudieron contener el vendaval de River, que desde el inicio mostró una inmensa superioridad. Los millonarios coparon el mediocampo y generaron buen fútbol en cancha visitante, tocando por las bandas para llegar con peligro constante a la puerta de Leao Butrón.

Sumado a la endeble volante peruana, el bloque defensivo se mostró nervioso y anduvo de tumbo en tumbo, equivocando funciones y abriendo una interrogante inmensa para lo que viene en la aventura copera del equipo universitario.

Christian Ramos y Jorge Reyes, uno peor que el otro en la zaga central, fueron incapaces de resolver en la emergencia y dejaron -junto a Guizasola- que Bou, apenas a los 17' y de un zapatazo espectacular, deje parado a Leao Butrón, quien solo vio pasar la pelota rumbo a las redes.

Hecho un manojo de nervios, San Martín se mostró en el Monumental de River como un cuadro livianito, fácil de superar. Otorgó muchas ventajas y licencias a los dirigidos por el 'Pipo' Gorosito, que aumentaron la cuenta a tres minutos del descanso, vía penal. El disparo de Rubens Sambueza fue inatajable. 2-0 justo por el poco carácter del cuadro albo, y por un blooper de los centrales que de manera infantil marcaron, trabaron y empujaron al atacante argentino que provocó la falta dentro del área.

El complemento mostró al once de Santa Anita escaso de ideas. No tenía porqué irse en busca de la igualdad o aminorar la cuenta, es cierto. Estaba clasificado, no tenía razón de ser que sus hombres se agoten o arriesguen inútilmente una posible lesión, pero tampoco mostraron capacidad -al menos en defensa- para evitar la goleada, que llegó de pelota parada. El centro vino avisado, cantado, pero Reyes marcó pésimo y dejó que Barrado, desde el piso, la meta con la rodilla y selle el 3-0 final y alarmante.

San Martín se las verá con Gremio en la tercera fase. En dicha instancia no puede jugar como lo hizo ante el equipo B de River. El cantar ante el cuco brasileño será otro y Víctor Rivera deberá hablar seriamente con sus defensas si quiere evitarse mayores bochornos como los que vivió ante un eliminado River Plate, que desnudó sus yerros a ritmo de entrenamiento.

SÍNTESIS:

RIVER PLATE (3): Ojeda, Villagra, Gerlo, Sánchez, Archubi, Barrado, Domingo, Flores, Sambueza, Fernández, Bou
D.T.: Néstor Gorosito
GOLES: Bou (17'), Sambueza (penal, 42'), Barrado (60')
T.A.: Sambueza, Bou

SAN MARTÍN (0): Butrón, Salas, Ramos, Reyes, Guisazola, García (Pérez, 67'), Hinostroza (Ballón, 68'), Carrilo, Fernández, Arzuaga, Ludueña (Del Solar, 71')
D.T.: Víctor Rivera
T.A.: Reyes, Salas, Arzuaga, García

ÁRBITRO: Carlos Amarilla (bien)

ESCENARIO: Estadio Antonio Liberti (Buenos Aires)

ASISTENCIA: Unos 12 mil espectadores



Ovacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ciclón Peru © 2009. Design by :Yanku Templates Modification by: Norbeck07 ZonaBase