
Con Bruno cogiendo la manija del Villarreal por la baja de Senna, y con Robert Pires en la mediapunta por detrás de Giuseppe Rossi, el Arsenal comenzó mucho más metido en el encuentro que su rival, con varias acometidas sobre la portería de Diego López.
A los 9' el conjunto local tuvo una doble ocasión, en la primera, Adebayor estuvo lento tras el pase de la muerte de Cesc Fàbregas, y en la siguiente, en una bonita combinación ofensiva del Arsenal, de nuevo el internacional español dejaba sólo ante el portero del Villarreal a un compañero, aunque esta vez Theo Walcott no fallaba, y superando por arriba a Diego López, hacía el 1-0, dando la razón a la apuesta ofensiva de Arsène Wenger. Las cosas se le complicaban, y mucho, al submarino amarillo, que ahora estaba obligado a hacer dos goles.
En el 28', el Arsenal pudo hacer el segundo. Primero Diego López sacó un gran lanzamiento de falta de Van Persie, y en el rechazo, Adebayor veía como Gonzalo Rodríguez le sacaba el balón sobre la misma línea.
Arsenal, cuando se cumplía la hora de encuentro, se benefició de una recuperación que acabó en los pies de un Van Persie, que vio suelto a Adebayor y le metió un balón perfecto que el togolés aprovechó para encarar a Diego López y batirlo. Se esfumaba el sueño del Villarreal. No tardó en reaccionar Pellegrini, que dio entrada a Nihat Kahveçi y Ariel Ibagaza por Bruno y Mati. Declaración ofensiva de los visitantes, quizás un poco tarde.
Pero todo podía ir a peor, como suele pasar en estas cosas, y en el 66', Diego Godin derribaba a Walcott dentro del área y el árbitro señalaba penalti, mostrándole la segunda amarilla poco después a Eguren por protestar. Van Persie no desaprovechaba la ocasión y ponía punto y final a la eliminatoria. Fue bonito mientras duró. A la vez, Cani se marchaba y dejaba su sitio al joven Jordi Pablo, que debutaba en la competición. Lo único positivo del encuentro para los suyos.
El paso de los minutos no eran más que la crónica de la muerte de un gran Villarreal, que otra vez dejaba un gran sabor de boca en la que era su segunda participación en la Liga de Campeones. Cesc, en un par de ocasiones, Adebayor y Abou Diaby pudieron hacer el cuarto, mientras que los visitantes intentaban llegar al final del encuentro de manera más honrosa que podía. Se acabó el sueño y se llegó al final, en la segunda eliminación en Champions del Villarreal ante el Arsenal en cuatro temporadas. Los gunners, bestia negra europea de los 'amarillos', se las verá ahora en semifinales con el Manchester United.
Síntesis:
Arsenal: Fabianski; Eboué, Touré, Silvestre, Gibbs; Walcott (77'Denilson), Song, Fábregas, Nasri; Adebayor (83'Bendtner), Van Persie (77'Diaby).
Goles: 10' Walcott, 60'Adebayor, 69'Van Persie (penal).
Villarreal: D.López; Ángel, G.Rodríguez, Godín, Capdevila; Cani (70'Jordi), Eguren, Bruno (64'Nihat), M.Fernández (64'Ibagaza); Pires; Rossi.
T.R: 67' Eguren.
Ovacion
arsenal villarreal uefa ciclonperu
No hay comentarios:
Publicar un comentario