sábado, 11 de abril de 2009

Alianza Lima derrotó por 2-0 a Cienciano y Uribe queda en la cuerda floja

El cuadro blanquiazul venció a los cusqueños con tantos de Leandro Fleitas (3´) y Orlando Contreras (32´).

Era voz popular que la gente de Alianza sufría muchísimo para ganar en Matute, sin embargo esta vez encontró rápido los goles y venció 2-0 a Cienciano sacudiéndose de ese terrible trauma psicológico que llevaba puesto. Los íntimos sumaron 13 puntos y este miércoles juegan su partido pendiente ante San Martín.


Sin duda aquel gol del defensa Leandro Fleitas, de impecable cabezazo, apenas a los 2 minutos de juego, le sirvió a los muchachos de Gustavo Costas a jugar menos presionados, con mayor alegría y sobre todo, creyendo en sí mismos, situación que no ocurría en los últimos encuentros. En el primer cuarto de hora, de la mano del colombiano Jhnnier Montaño, Alianza metió mucho miedo a los defensas cusqueños y al propio arquero Exar Rosales -reemplazó al expulsado Vegas- quienes estuvieron muy adormitados e inseguros.


Pero, si bien Alianza generaba por los costados a través de rápidas salidas de Corzo y Trujillo, por las arremetidas de Montaño, el despligue de Paolo De la Haza y del mismo Marko Ciurlizza y, por qué no, las ganas e ímpetu de Juan Diego Gonzales Vigil, en ataque era muy poco lo que ofrecía. Propio de ello fue que nuevamente un defensa como Orlando Contreras se sumó al ataque a las 32 minutos y, en medio de una pelotera, puso el 2-0 claro y contundente. Con tantos de dos zagueros centrales, los íntimos prácticamente se guardaban los tres puntos en el bolsillo.


Y es que Alianza jugaba a voluntad ante un irreconocible Cienciano que le costó recuperase de ese 'gol de camarín' que anotó el argentino Fleitas. Los rojos sólo atinaban a buscar los espacios para tratar de contraatacar, sin embargo fueron vanos sus intentos por el buen trabajo defensivo que preparó Gustavo Costas en este prolongado receso. Creemos que esa línea de tres, en la primera línea de volante, dejando más suelto a De la Haza, es lo que más le conviene al equipo blanquiazul.


Para el segundo tiempo, Julio César Uribe, sabiendo de su 'ahorcada' situación arriesgó y mandó a un atacante como Mauricio Montes y retiró al volante Mauricio Romero, quien no gravitó en la cancha. La idea era clara en el papel, sin embargo ni el colombiano Villareal, ni el brasileño Sergio Junior, ni el propio Montes fueron bien alimentados en ataque. Lo de Alianza era claro. Esperar, apretar la volante cusquena y buscar rápidos contraataques, pero, al parecer, se contentó con el 2-0, ya que le faltó mayor ambición para buscar la goleada. De eso se dio cuenta el estratega íntimo y mandó a Aguirre y Quinteros, pero poco o nada pudieron hacer en el tiempo que estuvieron en el campo de juego.


Alianza después de mucho tiempo pudo ganar en casa y por fin -al menos eso esperan sus hinchas- se sacudió de sus traumas psicológicos y, seguramente, seguirá dando pelea para buscar el título. El camino es muy largo, incluso le queda un partido pendiente este miércoles ante San Martín, pero de ellos sólo depende. ¿Y lo de Cienciano? Teniendo a Juvenal Silva como presidente nunca se sabe, aunque, con un marcador más abultado en Matute, en estos minutos, seguramente, la suerte del 'Diamante' ya habría estado echada.


SÍNTESIS:


ALIANZA LIMA (2):
Forsyth; Corzo, Contreras, Fleitas, Trujillo; Jayo, Ciurlizza, De la Haza, Montaño; Velásquez, Gonzales Vigil
DT:
G. Costas
CAMBIOS: Quinteros x Montaño, Aguirre x Velásquez, Uribe x Jayo
GOLES: Fleitas 2', Contreras 32'
TA: Montaño, Velásquez, Corzo


CIENCIANO (0): Rosales; Herrera, Arakaki, Cabada, Guizasola; Chávez, Collantes, Linares, Romero; Villarreal, Sergio Junior
DT:
J. C. Uribe
CAMBIOS: Montes x Romero, Tomasevich x Sergio Junior, Guevara x Collantes
TA: Cabada, Chávez, Montes


ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo (Bien)

ESCENARIO: Estadio Alianza Lima

Ovacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ciclón Peru © 2009. Design by :Yanku Templates Modification by: Norbeck07 ZonaBase