Todo fue muy rápido, absolutamente todo. Y es que cuando Alianza saboreaba la punta del torneo con el gol de Claudio Velasquez, a los 71 minutos, dos mazazos de Mayme y Ronceros, en tan solo tres minutos, echó al agua cualquier sonrisa de los íntimos que terminaron derrumbados en Matute.
Sí, créalo Alianza cayó 3-1 (Paul Cominges anotó el tercer gol de los chimbotanos) y resignó su alegría de ser solitario puntero del Descentralizado a una semana del Clásico ante Universitario, que también cayó en Ayacucho.
Pero, más de un hincha de Alianza se pregunta: ¿qué realmente pasó con el equipo de Gustavo Costas? Creemos que el primer tiempo fue muy mal aprovechado por Alianza y el 0-0 decía a las claras lo cerrado que le era hasta ese momento el compromiso.
Y es que ante un José Gálvez bien parado en la cancha, los íntimos carecieron de ideas en el mediocampo y profundidad para hacer daño.
En la delantera, Costas optó por ubicar a dos puntas con las mismas características como son Velásquez y Fernández, sin embargo no le dio resultado, ya que fueron presas fáciles de Ronceros y compañía.
Incluso, los chimbotanos con un libreto ordenado y bastante calculador estuvieron a punto de abrir el marcador a través de Paul Cominges, quien cuando se juntó con su hermano, Juan, y el propio Donny Neyra, (ambos volantes jugaron un buen partido) sembró peligro en el arco de Salomón Libman, quien reemplazó, apenas a los 6 minutos de juego, a un lesionado George Forsyth
Lo de Alianza era más corazón que ideas, más fuerza que talento -esta vez Sánchez no jugó bien-, y con ello era muy difícil vencer a una defensa bien parada y un seguro arquero Daniel Ferreyra. Faltaba el jugador diferente, aquel que muestre otras pautas, que le dé mayor profundidad al ataque aliancista.
Es por ello que en el segundo tiempo -mucho tiempo para replantear un partido-, Costas mandó a Montaño y Aguirre y con ellos en la cancha hubo mayor alegría y, sobre todo, velocidad. Precisamente el volante colombiano, a los 71 minutos, lanzó un milimétrico pase para el "Zorrito", quien disparó al arco chimbotano y su remate pegó en el palo, sin embargo el rebote lo recogió Claudico Velásquez y desató la felicidad en Matute.
Alianza había sufrido muchísimo para encontrar el primer gol, pero sufriría mucho más cuatro minutos más tarde, cuando Jayo cometió un error en salida y Mayme, desde fuera del área puso el marcador 1-1. Todo fue muy rápido, absolutamente todo, ya que tres minutos después, con los hinchas en la tribuna que no salía de su asombro por el empate, Ricardo Roncero encuentra el desnivel con golpe de cabeza. Nadie podía creerlo, ni Costas ni el hincha, absolutamente nadie.
Lo que vino después simplemente fueron manotazos de ahogado de la gente íntima, ya que de manera desordenada intentaron poner las cosas en su lugar, pero demasiado tarde puesto que vendría la estocada final a través de Paul Cominges, en los minutos descuentos, como para decir que los fantasmas de jugar en Matute sigue rondando.
Y vaya de qué manera. Porque tres partidos en el estadio de La Victoria y los íntimos sólo lograron cuatro puntos, muy poco presupuesto -más allá que han ganado dos encuentros en provincia- para un equipo que realmente quiere salir campeón en este 2009. El año pasado casi todos los equipos se llevaron 'alguito' del coloso victoriano y, si no se acaba con esa pesadilla, la historia puede continuar. Costas y sus jugadores tienen la palabra.
SÍNTESIS:
ALIANZA LIMA (1): Forsyth; Corzo, Aparicio, Contreras, Corrales; Jayo, Uribe, Trujillo, Sánchez; Fernández, Velásquez DT: G. Costas
CAMBIOS: Libman x Forsyth, Montaño x Sánchez, Aguirre x Fernández
GOLES: Velásquez 71'
TA: Corzo, Aparicio, Corrales, Jayo, Montaño, Forsyth
JOSÉ GÁLVEZ (3): Ferreyra; Llanos, Ronceros, Gamarra, Vásquez; Oviedo, Mayme, Neyra, J. Cominges; Barreto, P. Cominges DT: R. Castillo
CAMBIOS: J. Portilla x Barreto, G. Portilla x Vásquez, Martínez x Neyra
GOLES: Mayme 75', Ronceros 78', P. Cominges 90 (+2)
TA: Ronceros, Vásquez, Oviedo, J. Portilla
ÁRBITRO: Manuel Garay (Regular)
ESCENARIO: Estadio Alianza Lima
Ovacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario