miércoles, 18 de marzo de 2009

Libertad derrotó 1 a 0 a San Lorenzo por la Copa Libertadores

Con autogol de Gastón Aguirre (SL), equipo paraguayo logra puntaje perfecto con 12 unidades y es el único líder del Grupo 8.

El Libertad paraguayo se aseguró hoy la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores al derrotar por 0-1 al argentino San Lorenzo, que ha quedado en una incómoda posición en el Grupo 8 en partido disputado en el estadio Pedro Bidegain, "Nuevo Gasómetro" en Argentina.


El equipo que dirige Javier Torrente, que obtuvo su cuarto triunfo en igual cantidad de partidos y es el de mejor rendimiento en la competición, ganó con el tanto marcado por el defensa argentino Gastón Aguirre (m.50) en propia meta.


Simple, práctico y sólido, el Libertad se aprovechó de la crisis que atraviesa un San Lorenzo desarticulado, por momentos desorientado y con numerosos jugadores en el dique seco por lesiones.


El equipo de Asunción dio una sensación de seguridad y aplomo desde el comienzo que contrastó rápidamente con el desequilibrio que provocó en su rival la necesidad de remontar una mala campaña, la urgencia por conseguir un resultado positivo.


El conjunto argentino careció de creatividad y precisión para superar la granítica tarea de bloqueo del Libertad en el centro del campo, donde Edgar Robles, Sergio Aquino, Omar Pouso y Luis Ramírez levantaron un muro.


Toda filtración "santa" en ese sector era finalmente neutralizada por Pedro Sarabia y Julio Manzur un poco más cerca de su área, con lo cual al local le quedó demasiado lejos la portería de Jorge Bava.


De esa manera, en la primera parte el delantero uruguayo Bruno Fornaroli no tuvo posibilidades de inquietar a la defensa visitante y el argentino Gonzalo Bergessio sólo una a los 39 minutos que cortó Manzur.


El San Lorenzo estaba trabado, complicado, sin espacios ni ideas para provocarlos, mientras que el Libertad probó tres veces al meta Hilario Navarro entre los 40 y 45 minutos, con dos remates del peruano Luis Ramírez y uno del colombiano de Vladimir Marín en las jugadas más profundas del capítulo inicial.


Los nervios paralizaron futbolísticamente a los azulgranas, sorprendidos a los 50 minutos por una jugada de ataque de Ramírez que cedió a Juan Samudio, quien desde la izquierda metió el balón en el área pequeña argentina donde Aguirre se lo llevó por delante y venció su meta.


Desesperado, fastidioso con el árbitro e incómodo con la postura de su rival, el equipo argentino se lanzó al ataque y, como pudo, puso en aprietos tres veces a la meta paraguaya pero no pudo superar a un Bava eficiente y seguro.


Tras un choque con el lateral argentino Adrián González, el colombiano Marín cayó al suelo a los 72 minutos y tras los primeros auxilios fue retirado del campo con una máscara de oxígeno en una ambulancia y sustituido por Manuel Maciel.


Hasta el final del encuentro el Libertad jugó más retrasado pero sin perder la línea y ambos equipos tuvieron posibilidades de anotar, con una formación argentina poco clara y el líder del grupo 8 fortalecido por su equilibrio.


Alineaciones:


San Lorenzo: Torres (m.46, Germán Bovoril), Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Cristian Ledesma (m.67, Hernán Peirone), Alejandro Gómez, Gonzalo Bergessio y Bruno Fornaroli (m.54, Cristian Chavez). Entrenador: Miguel Ángel Russo.


Libertad: Jorge Bava; Edgar Balbuena, Pedro Sarabia, Julio Manzur, Miguel Samudio, Edgar Robles, Sergio Aquino, Omar Pouso, Luis Ramírez (m.84, Lorgio Álvarez), Juan Samudio (m.62, Miguel Jiménez) y Vladimir Marín (m.74, Manuel Maciel). Entrenador: Javier Torrente.


Árbitro: Roberto Silvera (URU).


EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ciclón Peru © 2009. Design by :Yanku Templates Modification by: Norbeck07 ZonaBase